Siendo uno de nuestros principales ejes de trabajo, el rescate y reubicación de flora nativa se vuelve parte integral de lo que define a “La Casa del Horticultor” como punta de lanza en el mercado.
Esto se ha logrado a través de la seriedad, profesionalismo, conocimiento empírico y científico aplicado en lograr la sobrevivencia de cada ejemplar producto de rescate.
De acuerdo a la normatividad vigente, las actividades de rescate se hacen basadas en los requerimientos específicos establecidos por la autoridad ambiental. En este sentido, se asegura el cumplimiento de las condicionantes ambientales en materia federal, estatal y municipal. Dentro de nuestro trabajo se contempla el manejo de flora incluida en alguna categoría de riesgo de la NOM-059-SEMARNAT-2010. Es de igual importancia mencionar el trabajo que se tiene con especies de difícil regeneración y/o lento crecimiento, incluyendo ejemplares arbóreos adultos, siempre en pro de la conservación de la biodiversidad.
El proceso de rescate es planeado conforme a las especies requeridas, al terreno de rescate y al sitio de reubicación. Siempre contemplando, por un lado, la sobrevivencia del ejemplar y por el otro el cumplimiento ambiental y la satisfacción del cliente. La capacidad de trabajo incluye maquinaria pesada, personal calificado, conocimiento técnico fitosanitario, herramienta adecuada y suficiente y cualquier otra consideración para la consecución de los objetivos de rescate.